Facebook
RSS

Juego del gato en java con arreglos modo maquina & usuario

-
Codisource

Juego del gato con arreglos, modo maquina & usuario

Nombre del archivo (gato_juego.java)




import java.io.*;
public class gato_juego {



public static void main(String[] args)throws IOException {
BufferedReader recibir=new BufferedReader (new InputStreamReader(System.in));
String juego[][];
juego = new String[3][3];//matrices
int n=0;
int fila;
int columna;
for (int a=0; a<=2; a=a+1) {
for (int b=0; b<=2; b=b+1) {
juego[a][b]="?";
int dato;
int dato1;
int datob;
int datob2;
}

}

//tablero
System.out.println(" 0   1   2");
System.out.println("0 "+juego[0][0]+" | "+juego[0][1]+" | "+juego[0][2]);
System.out.println("  __________");
System.out.println("2 "+juego[1][0]+" | "+juego[1][1]+" | "+juego[1][2]);
System.out.println("  __________");
System.out.println("3 " +juego[2][0]+" | "+juego[2][1]+" | "+juego[2][2]);

while (n<10) { //ciclo

//jugador 'x'
System.out.println("Es el turno del jugador X.");
System.out.println(" fila.");
int dato=Integer.parseInt(recibir.readLine());
System.out.println(" columna.");
int dato1=Integer.parseInt(recibir.readLine());
//comprobar si la jugada existe
while (juego[dato][dato1]== "X" || juego[dato][dato1]== "O" ) { //comparacion
System.out.println("A ingresado una jugada en donde YA existia una 
anteriormente");
System.out.println("Ingrese una fila.");
dato=Integer.parseInt(recibir.readLine());
System.out.println("Ingrese una columna.");
dato1=Integer.parseInt(recibir.readLine());
}
juego[dato][dato1] = "X";
//jugador X

//tablero
System.out.println(" 0   1   2");
System.out.println("0 "+juego[0][0]+" | "+juego[0][1]+" | "+juego[0][2]);
System.out.println("  ___________");
System.out.println("1 "+juego[1][0]+" | "+juego[1][1]+" | "+juego[1][2]);
System.out.println("  ___________");
System.out.println("2 "+juego[2][0]+" | "+juego[2][1]+" | "+juego[2][2]);

n=n+1;


if (juego[0][0]== "X" && juego[0][1]== "X" && juego [0][2]== "X") {
System.out.println("El ganador es el jugador 'x'.");
break;
}
if (juego[1][0]== "X" && juego[1][1]== "X" && juego [1][2]== "X") {
System.out.println("El ganador es el jugador 'x'.");
break;
}
else if (juego[2][0]== "X" && juego[2][1]== "X" && juego [2][2]== "X") {
System.out.println("El ganador es el jugador X.");
break;
}
if (juego[0][0]== "X" && juego[1][0]== "X" && juego [2][0]== "X") {
System.out.println("El ganador es el jugador X.");
break;
}
if (juego[0][1]== "X" && juego[1][1]== "X" && juego [2][1]== "X") {
System.out.println("El ganador es el jugador X.");
break;
}
if (juego[0][2]== "X" && juego[1][2]== "X" && juego [2][2]== "X") {
System.out.println("El ganador es el jugador 'X'.");
break;
}
//diagonales faltan
if (juego[0][0]== "X" && juego[1][1]== "X" && juego [2][2]== "X") {
System.out.println("El ganador es el jugador X.");
break;
}
if (juego[0][2]== "X" && juego[1][1]== "X" && juego [2][0]== "X") {
System.out.println("El ganador es el jugador X.");
break;
}
//condiciones victoria

if (n==9) {
break;
}

//jugador 0
System.out.println("Es el turno del la Maquina");
System.out.println(" fila.");
int datob;
datob = (int)(Math.random()*3)+0;
System.out.println("columna.");
int datob2;
datob2 = (int)(Math.random()*3)+0;
System.out.println("numeros elegidos"+datob+"segundo"+datob2);
//comprobar si la jugada existe
while (juego[datob][datob2]== "O" || juego[datob][datob2]== "X" ) {
System.out.println("maquina");
datob = (int)(Math.random()*3)+0;
datob2 = (int)(Math.random()*3)+0;
System.out.println("numeros elegidos"+datob+"segundo"+datob2);
}
juego[datob][datob2] = "O";
// jugador O

//tablero
System.out.println(" 0   1   2");
System.out.println("0 "+juego[0][0]+" | "+juego[0][1]+" | "+juego[0][2]);
System.out.println("  ____________");
System.out.println("1 "+juego[1][0]+" | "+juego[1][1]+" | "+juego[1][2]);
System.out.println("  ____________");
System.out.println("2 "+juego[2][0]+" | "+juego[2][1]+" | "+juego[2][2]);

n=n+1;//cantidad de jugadas permitidas

if (juego[0][0]== "O" && juego[0][1]== "O" && juego [0][2]== "O") {
System.out.println("el ganador es la maquina");
break;
}
if (juego[1][0]== "O" && juego[1][1]== "O" && juego [1][2]== "O") {
System.out.println("El ganador es la maquina");
break;
}
if (juego[2][0]== "O" && juego[2][1]== "O" && juego [2][2]== "O") {
System.out.println("El ganador es la maquina.");
break;
}
if (juego[0][0]== "O" && juego[1][0]== "O" && juego [2][0]== "O") {
System.out.println("El ganador es la maquina");
break;
}
if (juego[0][1]== "O" && juego[1][1]== "O" && juego [2][1]== "O") {
System.out.println("El ganador es la maquina");
break;
}
if (juego[0][2]== "O" && juego[1][2]== "O" && juego [2][2]== "O") {
System.out.println("El ganador es la maquina");
break;
}
//diagonales faltan
if (juego[0][0]== "O" && juego[1][1]== "O" && juego [2][2]== "O") {
System.out.println("El ganador es la maquina.");
break;
}
if (juego[0][2]== "O" && juego[1][1]== "O" && juego [2][0]== "O") {
System.out.println("El ganador es la maquina");
break;
}
//condiciones victoria

if (n==9) {
break;
}

}

}
}




Copia Este Codigo Juego del gato 












Compartir

13 Responses so far.

  1. eddypooh1 says:

    muy bueno me salvaste tome algo de tu codigo para crear un gato con graficos es algo sencillo pero se ve bonito gracias gracias

  2. de nada yo tambien sufri cuando me lo pidieron por primera vez no tenia ni idea como comenzar

  3. Maurys says:

    Gracias, por la ayuda, me va a servir de mucho, solo me falta adaptarle algunas cosillas y listo.
    Saludos!!

  4. Anónimo says:

    estupido sube el proyecto

  5. hecjav17 says:

    como seria el algoritmo de este

  6. Anónimo says:

    Este codigo esta mal hecho.. se supone que la maquina deberia ganar y solo marca en cualquier lugar... en otras palabras la maquina siempre pierde

  7. Mariana says:

    Sip... la maquina es una estupida.. nunca gana jajja

  8. Unknown says:

    en que programa se tiene que ejecutar?

  9. ¿NECESITAS UN PRÉSTAMO?

    Actualmente estamos ofreciendo un esquema de préstamo flotante a una tasa de interés del 2% con una tarjeta de identidad válida para la verificación.
    Puede enviar su solicitud de préstamo por cualquier cantidad de préstamo que necesite.
    Ofrecemos préstamos que van desde $ 5,000.00 USD Min. $ 50,000,000.00 USD Máx.
    Tenemos un crédito a largo plazo de cinco (5) a cincuenta (50) años como máximo.
    Brindamos el siguiente tipo de préstamo: préstamo para proyectos, préstamos para refinanciamiento, préstamos para inversiones comerciales, préstamos para automóviles o vehículos, préstamos estudiantiles, consolidación de deudas, préstamos para vivienda, préstamos personales, préstamos para viajes y vacaciones, préstamos para Navidad y año nuevo.
    Nuestra compañía también necesita una persona que pueda ser el representante de nuestra compañía en su país.
    Póngase en contacto con nuestra oficina de FIRMAS FINANCIERAS STEPHEN WILLIAMS por correo electrónico: stephenswillsloan@gmail.com
    Si está interesado en nuestra oferta financiera y desea adquirir un préstamo de nuestra parte, contáctenos y bríndenos los detalles a continuación, y será necesario para iniciar los términos y condiciones de la suma del préstamo en consecuencia.
    Nombre: ____________________________
    Género: _______________________________
    Estado civil: _______________________
    Dirección de contacto: ______________________
    Código postal: ________________________
    País: ______________________________
    Fecha de nacimiento: ________________________
    Monto necesario como préstamo: ________________
    Duración del préstamo: ________________________
    Ingreso mensual / ingreso anual: _________
    Ocupación: ___________________________
    Propósito para el Préstamo: _____________________
    Teléfono: ________________________________
    Fax: __________________________________
    En reconocimiento de estos detalles, se enviarán términos y condiciones bien calculados, incluido el acuerdo.
    ¡Gracias por su patrocinio!
    Atentamente,
    STEPHEN WILLIAMS FIRMA DE PRÉSTAMO FINANCIERO
    Correo electrónico: stephenswillsloan@gmail.com
    Sitio web: http://stevenwilliamsfinancialloanfirm.webs.com/
    Twiiter: @ stephenswillsl1
    Instagram: stephenswillsloan

  10. necesito un juego de gato pero de 4 en raya y que no sobren casillas
    en java

  11. Anónimo says:

    Hermano, no sabes las horas que llevo para que se imprima el array con el contenido, gracias hermano.
    Mucho éxito!!!!

  12. Anónimo says:

    Únase a nuestra rentable empresa sin preocuparse por su trabajo, es un sistema de comercio simple solo para obtener el plan de su elección y obtener el mínimo de $ 2,000 con solo una pequeña cantidad de inversión, puede ganar hasta $ 20,000 a $ 100,000 dentro de un mes dependiendo de su plan de inversión puede contactar al partidario lo antes posible a través de: tdameritrade077@gmail.com

  13. Unknown says:

    no se pq no me deje correrlo en mi pc:(

Leave a Reply